Entrar    
 + Registrate
   
Twittear
Traducción
Encuesta
RSS de las noticias

(1) 2 3 4 ... 33 »
Politica : La Asociación de Chiringuitos de Isla Cristina y FOE agradecen a Zamudio su implicación en la consecución de las licencias
Enviado por papimo el 27/6/2015 18:30:00 (443 Lecturas)

LA ASOCIACIÓN ISLEÑA DE CHIRINGUITOS AGRADECEN A ZAMUDIO SU APOYO Y ESFUERZOS EN CONSEGUIR SUS LICENCIAS DE EXPLOTACIÓN

Durante una cena, a la que asistieron todos los gerentes de los establecimientos playeros, FOE y concejales andalucistas, le hicieron entrega de una placa conmemorativa

La Asociación de Chiringuitos de Isla Cristina, que preside Pedro Mestre, ha querido agradecerle a Francisco Zamudio la labor que durante veinte años ha ejercido en apoyo, lucha y finalmente consecución de las siete licencias que permitirá la explotación de estos establecimientos con una seguridad jurídica y legal de la que han carecido hasta ahora.

Este agradecimiento se llevó a cabo durante una cena a la que asistieron, además de los gerentes de los chiringuitos y esposas, los concejales andalucistas Isabel López, Jenaro Orta, María del Carmen Beltrán y Juan García, así como el Secretario General de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Javier Albea.

Al finalizar, y en nombre de todos los presentes, a Zamudio se le hizo entrega de una placa conmemorativa del momento y en la que se le agradece los esfuerzos políticos y personales que desempeñó durante sus años como alcalde y posteriormente como Primer Teniente de Alcalde y responsable del Área de Turismo y Playas, en la consecución de las siete licencias otorgadas a estos establecimientos isleños.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia - Leer más... | 2720 bytes más
Politica : Comunicado del Ayuntamiento de Isla Cristina sobre la constitución del nuevo Equipo de Gobierno
Enviado por papimo el 21/6/2015 19:00:00 (710 Lecturas)

Mediante este comunicado informamos de la constitución del nuevo Equipo de Gobierno Municipal surgido tras las elecciones municipales el pasado 24 de mayo de 2015.

La distribución de responsabilidades y competencias por delegaciones es la siguiente:

Doña Antonia Grao Faneca. Alcaldesa, Presidencia (Protocolo y Comunicación), Urbanismo, Área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Barriadas, Participación Ciudadana, Agricultura y Pesca.
Don Juan Hernández Carrillo: Servicios Generales, Mercadillo y Transporte.
Don José Pérez Canto: Economía, Hacienda y Personal.
Doña María Dolores Martín Pérez: Educación, Infancia, Escuelas Infantiles y Mayores.
Don Natanael López Mirabent: Deporte, Juventud, Ocio, Salud y Consumo.
Doña Nerea Ortega González: Playas, Discapacidad, Adicciones y Dependencia.
Don Francisco González Salgado: Festejos y Cultura.
Don Carlos Guarch León: Turismo, Comercio e Industria.
Doña Gema Isabel Gutiérrez Toscano: Servicios Sociales y Mujer.
Doña Montserrat Márquez Cristóbal: Turismo, Medio Ambiente y la Coordinación de todas las delegaciones de su grupo.
Don Agustín Ponce Figuereo: Patrimonio, Archivo, Biblioteca y Cementerio.
Doña Ana Belén Barros Delgado: Desarrollo Local y Formación.

Del mismo modo, se da a conocer que la Junta de Gobierno estará constituida por:

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia - Leer más... | 2962 bytes más
Politica : Ciudadanos por Isla se integrará en el nuevo Equipo de Gobierno Municipal de Isla Cristina
Enviado por papimo el 19/6/2015 9:22:05 (338 Lecturas)

Los tres concejales de “Ciudadanos por Isla” aceptan la invitación de Antonia Grao y se integrarán en su Equipo de Gobierno
La alcaldesa de Isla Cristina se garantiza así la estabilidad que pidió en su discurso de investidura

Los tres concejales electos por “Ciudadanos por Isla” formarán parte del nuevo Equipo de Gobierno municipal que preside Antonia Grao.

De esta forma, aceptan la invitación de la recién elegida alcaldesa quien en su discurso de investidura pidió expresamente a esta nueva formación política su colaboración para conseguir la mayoría suficiente que le permitiera gobernar sin estar continuamente pactando con la oposición.

La alcaldesa ha confiado a Montse Márquez la responsabilidad de impulsar las políticas e iniciativas encaminadas a la reactivación económica de la localidad y para ello llevará directamente las delegaciones de Turismo y Medio Ambiente coordinando asimismo las delegaciones de Desarrollo Local y Formación para el Empleo, que asume la concejal Ana Belén Barros, y las de Patrimonio, Archivos, Biblioteca y Cementerio que serán responsabilidad de Agustín P. Figuereo.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia - Leer más... | 2940 bytes más
Politica : Zamudio anuncia que trabajará por Isla Cristina desde la oposición
Enviado por papimo el 14/6/2015 22:36:48 (301 Lecturas)

ZAMUDIO ANUNCIA QUE CONTINUARÁ DESDE LA OPOSICIÓN TRABAJANDO POR ISLA CRISTINA Y SUS GENTES

Durante el pleno de investidura, la décima de Zamudio, anunció que dispondrá de más tiempo para las labores de oposición, ya que "me voy a prejubilar", prestando una especial atención a la creación de empleo, "a los más necesitados, colectivos más desfavorecidos y a todos y cada uno de los trabajadores municipales"

El Teatro Municipal "Horacio Noguera" volvió a acoger el Pleno de Investidura de la nueva Corporación Municipal para los próximos cuatro años. Serán 21 concejales, repartidos en cinco grupos políticos, entre los que se encuentra el andalucista, quien ejercerá su acción política desde la oposición.

Fue Zamudio el encargado de presidir la Mesa de Edad y quien, junto a la Oficial Mayor del ayuntamiento y la concejala más joven, llevó la solemne sesión donde cada miembro jura y/o promete su cargo sobre un ejemplar de la Constitución Española.

Llegados los discursos, el Portavoz Andalucista empezó dando la bienvenida "a todos los asistentes y aquellos que nos siguen a través de los medios de comunicación". El edil, como hiciera en los plenos de investidura anteriores, dijo que "no es momento de debates, ya habrá tiempo para ello ", agradeciendo la confianza conseguida por los andalucistas en los pasados comicios, "cuando alcanzamos casi los dos mil votos tras una campaña limpia, sin promesas incumplibles y con un objetivo claro, transmitirle a la ciudadanía lo que queríamos para nuestro pueblo". En el mismo orden agradeció al PA, militantes, simpatizantes y a los 31 componentes de su candidatura el esfuerzo realizado y anunciando que "es la hora de la renovación del grupo andalucista, la cual ya la comenzamos, con la inclusión de mucha gente joven, en la lista electoral".

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia - Leer más... | 6049 bytes más
Politica : Doña Antonia Grao se confirma como alcaldesa de Isla con el apoyo de PIF y PP
Enviado por papimo el 13/6/2015 21:20:09 (984 Lecturas)

Este pacto entre el Partido Independiente de la Figuereta y los populares supone un cambio de color político en Isla Cristina, gobernada por el PSOE durante los últimos ocho años

En Isla Cristina, uno de los grandes municipios de la provincia, la independiente Antonia Grao del Partido Independiente La Figuereta (PIF) será la alcaldesa de la localidad costera tras llegar a un acuerdo de gobierno con el PP.

En el pleno se han presentado tres candidaturas, la de PIF, PA y PSOE, y salvo la de PIF que ha contado con el respaldo de sus ediles y los del PP, las otras dos han tenido solo el voto favorable de sus concejales. La concejal de la Agrupación de Electores Ciudadanos por Isla se ha abstenido.

En la localidad ha gobernado los últimos ocho años el PSOE, el primer mandato con mayoría absoluta y el segundo tras un acuerdo con el PA, de manera que este pacto PIF y PP supone un cambio de color político en Isla Cristina.

De este modo, el PIF con seis concejales se une al PP que logró tres, de manera que su acuerdo no les da la mayoría absoluta sino que les permite gobernar con una mayoría simple. Grao será por tanto la nueva alcaldesa de Isla Cristina y González, el primer teniente de alcalde.

En las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo, el PIF consiguió seis ediles, cinco el PA, el PSOE cuatro, PP tres ediles y tres la Agrupación de Electores Ciudadanos por Isla.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia - Leer más... | 1926 bytes más
Politica : Inesperado giro en Isla Cristina: Antonia Grao será alcaldesa pero con el apoyo del PP
Enviado por papimo el 12/6/2015 12:00:00 (1057 Lecturas)

Aunque anoche se dio por seguro en Isla Cristina la consecución de un pacto entre el Partido Independiente La Figuereta (PIF), que fue el más votado, y el PA, la situación ha dado un inesperado giro, ya que finalmente la primera formación habría llegado a un acuerdo con el PP.

De hecho, los candidatos de ambas formaciones, Antonia Grao y Francisco González, comparecen esta mañana en rueda de prensa para dar a conocer los detalles del pacto que permitirá que independientes y populares formen el nuevo equipo de Gobierno municipal.

Se da la circunstancia de que, dos horas después de dicha convocatoria, en el mismo hotel, anunciaron anoche que comparecerían Grao y el candidato del PA, Francisco Zamudio, para explicar los motivos de su alianza, que finalmente se ha demostrado que ha resultado fallida.

La candidata del PIF ha señalado hoy que, al ser la más votada, tenía la obligación de buscar la gobernabilidad y añade que le ha movido a pactar con el PP el hecho de que ambas formaciones defienden el cambio para el municipio isleño.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia - Leer más... | 2719 bytes más
Politica : Antonia Grao alcaldesa de Isla Cristina
Enviado por papimo el 12/6/2015 10:20:00 (809 Lecturas)

El Partido Independiente La Figuereta (PIF) y el Partido Andalucista (PA) han decidido en la noche de este jueves, en sus respectivas asambleas, dar luz verde a un pacto de gobierno para la nueva legislatura después de que ninguna de las opciones políticas que concurrieron a los pasados comicios locales en Isla Cristina obtuvieran mayoría absoluta.

De esta forma, se pretende dar estabilidad política en el nuevo mandato que se iniciará el próximo día 13, y que tendrá a Antonia Grao como alcaldesa de la localidad.

Cabe destacar que los seis concejales obtenidos por el PIF y los cinco del PA suman la mayoría absoluta que en otras legislaturas obtuvo la formación andalucista cuando Grao formaba parte de la misma junto con el candidato del PA en las pasadas elecciones locales, Francisco Zamudio.

A este acuerdo se ha llegado después de un periodo de diálogo por parte de las opciones que obtuvieron representación en las urnas, ya que tras el 24 de mayo se abrieron diversas configuraciones para el nuevo equipo de Gobierno.

Valoración: 1.00 (1 voto) - Valorar noticia - Leer más... | 2094 bytes más
Politica : Zamudio se despide de la Corporación actual y la Ciudadanía
Enviado por papimo el 12/6/2015 10:10:00 (488 Lecturas)

CONCLUÍDA LA LEGISLATURA, LOS ANDALUCISTAS SE DESPIDEN DE LOS COMPAÑEROS DE CORPORACIÓN Y DE LA CIUDADANÍA

El Portavoz Andalucista en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco Zamudio, en nombre del Grupo Municipal, se ha despedido de los compañeros de corporación y ciudadanía isleña durante los últimos plenos extraordinarios celebrados ayer en el consistorio isleño, en el que tomó posesión una nueva concejala del Partido Popular, Rosalía Romero y se aprobaron las últimas actas plenarias.

Zamudio comenzó agradeciendo “a los isleños que con sus votos nos pusieron aquí hace cuatro años, los peores que he vivido desde que estoy en política por los motivos económicos que todos sabemos”. El andalucista aseveró que “ha sido una etapa muy mala para el municipalismo, en la que hemos tenido que aguantar”. Zamudio, que recordó haber vivido episodios muy complicados en el consistorio, puso en valor “el aguante de los isleños que no han podido disfrutar de los mejores servicios por las circunstancias, que son las que son, y a las que nos hemos tenido que ir adaptando a medida que surgían”.

El andalucista, que coincidió con otro portavoz en que “a veces nos hemos crispado por defender lo que creemos justo para Isla Cristina, también es cierto que terminado el pleno, se me olvida por completo, es una virtud que pobre de aquel que no la tenga”.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia - Leer más... | 3192 bytes más
Politica : Plenos Extraordinarios Ayto Isla Cristina
Enviado por papimo el 12/6/2015 9:30:00 (408 Lecturas)

LOS PORTAVOCES DE LOS GRUPOS MUNICIPALES ISLEÑOS SE DESPIDEN

El Ayuntamiento celebra sendos Plenos Extraordinarios en los que ha tomado posesión la concejala del Partido Popular Rosalía Romero Rodríguez

Isla Cristina, 11 de junio de 2015.- El Ayuntamiento de Isla Cristina celebró ayer siendo Plenos Extraordinarios. El primero de ellos, con carácter de urgencia en el que tomaba posesión la concejala de Partido Popular isleño, Rosalía Romero Rodríguez, que sustituía a Francisco J Martínez Araujo.

Y aunque la edil ostentará su acta de concejal sólo hasta el próximo sábado, y tras jurar su cargo, no quiso dejar pasar la ocasión para mostrar su agradecimiento “a todos los que me han permitido vivir este momento que para mi es muy importante” añadiendo que “par mi es un honor poder representar a mi pueblo

Todos los portavoces coincidieron en felicitar a la concejala electa señalando que “para un ciudadano siempre es un honor ser concejal de su pueblo y sabemos que para Rosalía es algo muy importante” deseándole “todo lo mejor en su andadura política, que no tiene porque quedarse aquí” subrayando que “es una persona muy válida y trabajadora y seguro que podrá dar mucho por Isla Cristina.”

El segundo de los Plenos, convocado para la aprobación de las Actas sirvió también para que los Portavoces de los distintos grupos políticos del Plenario isleño pudieran despedirse.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia - Leer más... | 8517 bytes más
Politica : Nota Pleno Extroardinario Ayto Isla Cristina
Enviado por papimo el 7/6/2015 11:00:00 (451 Lecturas)

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA APRUEBA LA CONCESIÓN DE LOS CONTRATOS GESTIÓN Y EXPLOTACIÓN DE LOS CHIRINGUITOS

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha celebrado un pleno de carácter Extraordinario en el que se han tomado acuerdo por unanimidad, sobre distintas cuestiones y trámites de carácter económico, entre ellas la liquidación del Presupuesto 2014 en la que según ha informado el Equipo de Gobierno “lo más importantes es que se cumple con la estabilidad presupuestaria”.

En este sentido, y como se deduce de los datos ofrecidos, el resultado presupuestario del ejercicio es positivo, ascendiendo a 4.459.367,73 euros y el remanente de tesorería negativo se reduce en más de un millón de euros respecto al ejercicio anterior lo que confirma los buenos datos económicos del Ayuntamiento en el ejercido 2014. “Ha sido un ejercicio con mucho esfuerzo para conseguir la reducción del gasto”, se ha expresado desde el Equipo de Gobierno.

Antes de la aprobación de las Actas y del debate de las propuestas se ha comunicado que la Junta de Gobierno, “reunida en el día de hoy ha tomado acuerdo en reprobar los hechos violentos y vandálicos sucedidos el pasado martes en la pasarela de madera del conocido como Paseo Litoral”, además de instar, tanto a la Junta de Andalucía, a la Delegación de Medio Ambiente, al Estado a través de la Dirección General de Costas, la Subdelegación del Gobierno en Andalucía y a la Delegación del Gobierno de la Junta “para que tome cartas en el asunto, pongan los medios y la vigilancia y el control para que no vuelva a repetirse hechos como este que ponen en peligro el entorno natural, pueden causar daños personales y están dañando además la imagen de Isla Cristina como destino turístico.” Todos los indicios apuntan a que se podría tratar de un acto vandálico, y por ello, según el Equipo de Gobierno, “hay que incidir mucho en colectivos como el de los jóvenes, en la formación y respeto al patrimonio local y Medio Ambiente, el tema educacional es fundamental para evitar, en lo posible, los comportamientos incívicos.”

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia - Leer más... | 4479 bytes más
Politica : Nota Andalucista del Pleno Extraordinario
Enviado por papimo el 7/6/2015 10:00:00 (379 Lecturas)

LOS ANDALUCISTAS FELICITAN A LOS ADJUDICATARIOS DE LOS CHIRINGUITOS QUE HAN CONSEGUIDO SUS LICENCIAS DE EXPLOTACIÓN

El largo proceso se inició durante una de las alcaldías de Zamudio y se culmina siendo Primer Teniente de Alcalde, “a partir de ahora les damos seguridad jurídica y tranquilidad a unos propietarios que han luchado por llegar a este momento, del cual me siento partícipe”

El Pleno del Ayuntamiento de Isla Cristina ha aprobado, por unanimidad, la adjudicación de los contratos de gestión y explotación de siete chiringuitos instalados en las playas isleñas. A partir de ahora, estos establecimientos cuentan con un soporte jurídico y administrativo que les protege de situaciones alegales durante los diez años de concesión, más cinco de prórroga, lo que posibilitará que éstos inviertan en mejoras, no solo en el propio establecimiento, sino, como recoge el pliego de condiciones, también en los alrededores, además de un canon anual.

Recordar que este procedimiento de legalización comenzó a gestarse durante uno de los mandatos de Francisco Zamudio, quien, junto a los propietarios, lideró un proceso que tenía como objetivo la obtención de sus licencias de explotación. Y a pesar de que éste ha durado más de una década, debido a las trabas administrativas de los gobiernos central y autonómico, por fin se ha visto terminado en esta semana con la aprobación por parte del plenario isleño.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia -
Politica : Andalucistas isleños en la Convención del PA de Antequera
Enviado por papimo el 31/5/2015 10:26:08 (355 Lecturas)

ANDALUCISTAS ISLEÑOS EN LA CONVENCIÓN NACIONAL CELEBRADA EN ANTEQUERA

Durante el pasado sábado, andalucistas provenientes de todo el territorio andaluz, se han citado en la ciudad malagueña de Antequera para abordar el papel del andalucismo en la actualidad y del propio partido tras los resultados cosechados por la formación en las elecciones municipales del 24 de mayo.

El encuentro se ha llevado a cabo en el Hotel Antequera Golf y previo al cónclave se celebró la Comisión Ejecutiva Nacional del partido para luego, al mediodía, dar comienzo a la Convención Andalucista a la que han asistido todos los alcaldes y concejales electos, secretario locales y provinciales de la formación y entre los que se encontraban una representación isleña encabezada por el Secretario Local, Francisco Zamudio, a quien le acompañó la Vicesecretaria Local, Isabel López y la Secretaria Local de Juventudes Andalucistas, María del Carmen Beltrán.

Tras los correspondientes saludos y felicitaciones del Secretario General, Antonio Jesús Ruíz, a la formación isleña por los buenos resultados cosechados durante los pasados comicios y ya entrados en debate, se ha considerado que “esta semana era el momento en el que dirigentes del partido debatan acerca de la situación en la que estos resultados dejan a la formación andalucista y analizar si el PA tiene debe refundarse, renovarse o plantearse otra forma de actuar y de ejercer la política para volver a ganar la confianza de los ciudadanos".

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia - Leer más... | 3028 bytes más
Politica : El Popular Moreno Bonilla en Villablanca
Enviado por papimo el 31/5/2015 9:00:00 (383 Lecturas)

El líder del Partido Popular en Andalucía Juan Manuel Moreno Bonilla en la mañana del sábado, día 29, giró visita expresa a la localidad de Villablanca para felicitar personalmente a José Manuel Zamora de la Cruz, alcalde en funciones del municipio andevaleño que ha logrado mayoría absoluta.

Juan Manuel Moreno acompañado por el Presidente del Partido Popular en Huelva, Manuel Andrés González Rivera, se acerco al feudo ahora popular al conseguir por segunda vez en la democracia mayoría absoluta en las recientes elecciones municipales sumando 6 concejales de los 11 que forman la corporación, arrebatando un concejal a los socialistas y otro a los andalucistas.

Comenzó con una visita al Centro de Interpretación de la Danza, lugar que alberga las indumentarias de las danzas de Huelva y objetos y fotografías referentes al Festival Internacional de Danzas de Villablanca. Posteriormente la plaza de la Constitución fue el escenario para la rueda de prensa, lugar donde el preboste arropado por el primer edil local, concejales y militantes populares, acercándose al lugar numerosos curiosos que quisieron conocer de cerca a Moreno Bonilla con el que intercambiaron impresiones.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia - Leer más... | 2717 bytes más
Politica : Antonia Grao reivindica la Alcaldía tras ser “la más votada”
Enviado por papimo el 27/5/2015 10:36:17 (869 Lecturas)

La candidata del Partido Independiente La Figuereta (PIF) de Isla Cristina, Antonia Grao, ha reivindicado la Alcaldía de la localidad tras recordar que su opción fue la más votada de las pasadas elecciones municipales, en las que logró un total de seis concejales.

Por ello, Grao, que se mostró dispuesta a llegar a una alianza de gobierno con algunas de las formaciones que también concurrieron a dichos comicios, advirtió que ese aspecto, el de ser ella la alcaldesa, era “innegociable”.

La exandalucista, en declaraciones a Canalcosta TV, se ha mostrado satisfecha de los resultados cosechados por el PIF el pasado día 24 pero estima que podría haber obtenido un mayor respaldo electoral en caso de que no hubiesen pedido el voto tantas candidaturas.

Antonia Grao reconoció que, aunque aún no ha hablado con ninguna otra candidatura, lo más idóneo es que se alcance un acuerdo que permita la gobernabilidad que garantiza una mayoría absoluta. Por ello, precisó que hablará con todas las candidaturas que han obtenido representación en la próxima Corporación municipal.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia - Leer más... | 2151 bytes más
Politica : Comunicado Oficial del Partido Independiente la Figuereta
Enviado por papimo el 27/5/2015 10:10:00 (406 Lecturas)

Los isleños, con su voto, en las últimas elecciones municipales han manifestado su clara voluntad de cambio en el gobierno municipal apoyando candidaturas alternativas.

Del resultado de estas elecciones la lista del PIF ha sido la más votada y por ello, y en el ejercicio de responsabilidad que supone el presentarse a unas elecciones, le corresponde a este partido encabezar la mayoría social que garantice la gobernabilidad del Ayuntamiento.

En el ejercicio de esta responsabilidad manifestamos la voluntad de abrir un periodo de negociación con todas las fuerzas políticas que han obtenido representación en estas elecciones, y muy especialmente con aquellas que hemos encarnado la voluntad de renovación y cambio en el gobierno.

Lo mismo que este partido está haciendo un ejercicio de responsabilidad ofreciendo un pacto para la gobernabilidad del Ayuntamiento, esperamos encontrar el mismo ejercicio de responsabilidad en el resto de Partidos políticos y Agrupaciones de electores a los efectos de conformar una mayoría suficiente que garantice la estabilidad del Gobierno municipal.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia -
Politica : Los andalucistas isleños satisfechos con los resultados electorales
Enviado por papimo el 26/5/2015 12:48:32 (362 Lecturas)

LOS ANDALUCISTAS ISLEÑOS CONSIGUEN UNOS BUENOS RESULTADOS ELECTORALES Y SE SITÚAN COMO LA SEGUNDA FUERZA MÁS VOTADA

Los andalucistas pasan de cuatro a cinco concejales y mantiene un electorado fiel, a pesar de la fragmentación del voto

El Partido Andalucista de Isla Cristina ha conseguido situarse como la segunda fuerza política (19,79% de los votos emitidos), consiguiendo afianzar el mismo número de votantes que en los anteriores comicios, con un total de 1885 papeletas, de las 9.638 y que ha supuesto una participación del 62,25% del electorado.

Pero los andalucistas no solo han conseguido mantener su electorado, sino aumentar en un edil más su grupo municipal, pasando de cuatro a cinco concejales, a pesar de la fragmentación del voto debido a la concurrencia de ocho formaciones a los comicios locales. Zamudio ha calificado estos resultados de "satisfactorios" porque "a pesar de estar cuatro años en un cogobierno, con la peor situación económica que hemos conocido, y que el Pueblo haya valorado nuestra gestión en positivo, es para resaltarlo".

El andalucista, que ya ha felicitado a Antonia Grao (PIF) por ser la formación más votada (25,07%), consiguiendo una mayoría simple, ha puesto de manifiesto que “el espectro político está muy dividido y siguen manteniendo cuotas importantes, tanto socialistas, como populares y Ciudadanos por Isla”.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia - Leer más... | 4837 bytes más
Politica : Juanma González revalida la mayoría absoluta del Partido Popular de Lepe
Enviado por papimo el 25/5/2015 10:05:59 (292 Lecturas)

• El Partido Popular de Lepe vence en las elecciones municipales con un 50.45 % de los votos escrutados con 12 concejales.

• Juanma González felicita a todos los apoderados, interventores y a todos los ciudadanos que han hecho posible este resultado.

El presidente del Partido Popular y alcalde de Lepe, Juanma González, ha vencido en las elecciones municipales con un 50,45% de 6.206 de los votos escrutados, obteniendo la mayoría absoluta, con un total de 12 concejales.

El alcalde electo de Lepe ha agradecido y felicitado a todos los apoderados, interventores, simpatizantes y a todos los ciudadanos que han confiado una vez más en el Partido Popular de Lepe para gobernar estos próximos cuatro años su Ayuntamiento.

En este sentido, Juanma González, ha asegurado que “va a gobernar Lepe junto a todo su equipo por todos y cada uno de los leperos”.

Por último, felicitó “a todos los partidos que concurrían a estas elecciones municipales, tanto a los que han obtenido concejales, como a los que no, porque seguro que todos sus integrantes se han esforzado en estas elecciones municipales” y finalizó su discurso “Gracias, gracias y más gracias por depositar vuestra confianza una vez más en el Partido Popular de Lepe”.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia -
Politica : El PIF de Antonia Grao es la fuerza más votada en Isla Cristina
Enviado por papimo el 25/5/2015 9:20:00 (1646 Lecturas)

El Partido Independiente la Figuereta, que encabeza Antonia Grao, se ha alzado con la victoria en las municipales en Isla Cristina. La marcha de Faneca como cabeza de lista por el PSOE ha abierto un abanico de posibilidades a los electores, que han conformado un pleno con cinco formaciones políticas y sin una mayoría absoluta de ninguno.

Grao ha logrado 2.369 votos y el respaldo del 27% del electorado. Ha sido la lista más votada y suyos son 6 concejales.

La segunda formación en este Ayuntamiento es el Partido Andalucista de Francisco Zamudio, que es una especie de oasis en el desierto del PA. Ha logrado cinco concejales gracias al apoyo de 1.828 electores (20,9%).

Las dos grandes formaciones, PSOE y PP, se han quedado con 4 y 3 ediles respectivamente. 1.534 votos para los socialistas y 1.367 para los populares. También obtiene 3 concejales la Agrupación de Electores Ciudadanos por Isla, merced a sus 1.109 votos (12%).

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia - Leer más... | 1447 bytes más
Politica : Montse Márquez vota distinto
Enviado por papimo el 24/5/2015 18:00:00 (423 Lecturas)

Haciéndose un selfie en la mesa en que le tocaba votar, Montse Márquez, ha vuelto a desmarcarse del protocolo acostumbrado por el resto de políticos.

La candidata a la alcaldía por la agrupación de electores “Ciudadanos por Isla” acudió acompañada de su hijo mayor a su colegio electoral donde depositó su voto poco antes de las una de la tarde.

“Quiero huir de la típica imagen del político posando ante sus propios medios y arropado por todos sus seguidores”, ha declarado Montse Márquez, “La política debe ser más sencilla y normal, no estamos para figurar sino para dar ejemplo”.

Preguntada por sus expectativas electorales ante estos comicios donde se prevé tanta fragmentación de voto, la candidata ciudadanista manifestó sentirse satisfecha por la alta participación y afirmó tener las mismas sensaciones que en otras ocasiones de vuelco electoral.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia -
Politica : Caravana de Coche y Cierre de Campaña con Fiesta del PA de Isla Cristina
Enviado por papimo el 23/5/2015 9:45:41 (331 Lecturas)

CARAVANA DE COCHES Y FIESTA FIN DE CAMPAÑA DE LOS ANDALUCISTAS ISLEÑOS

Los andalucistas de Isla Cristina concluyeron ayer su campaña electoral con la tradicional Caravana e Coches que se inició desde el Teatro Municipal de Isla Cristina y recorrió las principales calles de la localidad durante algo más de dos horas. Más de 70 vehículos, ocupados por varios ocupantes cada uno de ellos, ondeando banderas isleñas y andaluzas, animaron la tarde del viernes. Con un Tren Turístico a la cabeza, cargado de niños y niñas, la caravana llegó junto a la Plaza Mataró donde les esperaba una orquesta que, a ritmo de ritmos latinos, animó la velada.

Antes, el cabeza de lista andalucista y candidato a la alcaldía, Paco Zamudio, subió al escenario para agradecer "de corazón, el esfuerzo que los militantes, simpatizantes y amigos andalucistas habéis derrochado en una campaña ejemplar, de la que debéis sentiros orgullosos, en la que hemos cumplido nuestro objetivo, informar a la población de nuestras propuestas para Isla Cristina y que ha sido seguida por miles de isleños e isleñas que han abarrotado los lugares donde hemos estado, repito, a todos muchas gracias".

La fiesta aunque terminó a la media noche, muchos continuaron por los diferentes bares y locales nocturnos de la localidad para celebrar el fin de una campaña electoral agotadora pero fructífera, como llegó a calificarla Zamudio.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia -
(1) 2 3 4 ... 33 »