Entrar    
 + Registrate
   
Twittear
Traducción
Encuesta
RSS de las noticias

(1) 2 3 4 ... 9 »
Semana Santa : Programación del 75º Aniversario de la Imagen de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de Isla Cristina
Enviado por papimo el 30/6/2015 10:30:00 (327 Lecturas)

A continuación pasamos a detallarle todos los actos y fechas relacionados con los cultos Extraordinarios debidos al 75º Aniversario de la Imagen de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder.

24/07/2015: Traslado de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, con motivo del Triduo Extraordinario por su 75 Aniversario. La Imagen saldrá a las 19:30 h. hacia la Parroquia de Ntra. Señora del Mar. Allí, a las 21:00 h., tendrá lugar la Eucaristía del primer día de Triduo compartida entre ambas Hermandades con una ofrenda de alimentos. Una vez finalizada ésta, la Parroquia permanecerá abierta toda la noche para velar al Señor del Gran Poder.

25/07/2015: Traslado de nuestro Titular hacia las dependencias de la Lonja de Isla Cristina a las 18:30 h. para realizar en dicho lugar el segundo día de Triduo a las 20:00 horas. En la Homilia, la Imagen del Gran Poder será nombrada Patrón Mayor Perpetuo por parte de la Cofradía de Pescadores de Isla Cristina. Tras la Eucaristía, tendrá lugar el embarque de nuestro Titular para realizar un responso en las coordenadas cercanas al hundimiento del vapor “Purita Pérez” y ya de vuelta desembarcará en el muelle de Punta del Moral para realizar su Via-Crucis por sus calles y un vigilia nocturna en su Parroquia.

26/07/2015: Tras ser desembarcada la Imagen en Isla Cristina alrededor de las 12:30 h., se dirigirá hacia la Parroquia de Ntra. Señora de los Dolores para realizar allí el tercer y último día de Triduo, el cual tendrá lugar a las 21:00 horas. Una vez finalizada, se llevará a cabo el IV Pregón de la Hermandad a cabo del hermano D. Francisco González Salgado.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia - Leer más... | 2888 bytes más
Semana Santa : Calles llenas en Isla Cristina para disfrutar de la Procesión del Viernes Santo
Enviado por papimo el 4/4/2015 13:40:00 (276 Lecturas)

Procesión Oficial de la Semana Santa Isleña recorrió ayer las calles de la localidad costera.

A las 20:00 horas en punto hacía la salida desde su Casa Hermandad, en una tarde soleada, la Hermandad de la Vera Cruz y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora de la Piedad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo.

Abriendo la procesión, “La Piedad” acompañada de la Banda de Música 'Tres Caídas' de Arcos de la Frontera y tras ella, el Cristo Yacente seguido por la Banda de Música Cristóbasl Yanes de Calañas y al que acompañaba la Comitiva Oficial encabezada por la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca y el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, el Rvdo. Carlos Javier Rodríguez Parra y el Jefe de la Policía Local, Sebastián Aguilera. Delante, el resto del Equipo de Gobierno y miembros de la Oposición.

A la misma Hora, desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Vida y Ntra. Sra. de los Dolores (LOS 33), hacia su salida  con el "Cristo de la vida" abriendo la procesión, con sus 32 cargadores,  procesiona en silencio, seguida por Nuestra Sra. de los Dolores, con un total de 40 costaleros en Palio y acompañada de la Banda de Música Isleña.

El espléndido clima que ha reinado durante toda la semana, hizo que se llenaran las calles de la localidad que estaban repletas de isleños e isleñas y visitantes, muchos de localidades vecinas o que pasaban en la ciudad este Puente de la Semana Santa disfrutando de las procesiones, del Patrimonio Artístico, del entorno natural, de las playas y de la rica y variada gastronomía.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia -
Semana Santa : Tradicional Fiesta del Niño Perdido en la Redondela
Enviado por papimo el 4/4/2015 12:00:00 (493 Lecturas)

El próximo domingo de resurrección en horario de mañana, se celebra en la Redondela la tradicional Fiesta del Huerto.

La más antigua fiesta de la Villa: la tradicional Fiesta del Huerto. Esta fiesta, tras siglos de celebración, concentra cada Domingo de Resurrección a gran parte de la población, así como a multitud de personas venidas de los lugares más dispares.

El encuentro entre la Virgen de la Esperanza, Patrona de la Villa, y el Niño Jesús de la “Bola” escenifican el motivo principal de la celebración cuando se produce el encuentro entre ambos después de que el Niño escenifique la pérdida y la Virgen corra a su encuentro.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia -
Semana Santa : Semana Santa de Isla Cristina "Sábado Santo La Soledad"
Enviado por papimo el 4/4/2015 10:50:00 (399 Lecturas)

Hermandad de Ntra. Sra. Mª Stma. De la Soledad. Sede Canónica: Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores (un paso).

Horario:
Salida de la Cruz de Guía desde la Casa Hermandad: 16:30 horas.
Entrada paso de Virgen: 22:00 horas aproximadamente

Itinerario:
Salida desde su Casa de Hermandad, c/ Diego Pérez Milá, Ramón y Cajal, Carreras, Del Prado, Armada Española, Gran Vía, Extremadura, Sebastián Urbano Vázquez, Simón, Baja, Roque Barcia (Estación en la Parroquia del Gran Poder), Paseo de las Palmeras, Paseo del Chocolate, Paseo de los Reyes (Carrera Oficial), Carmen, Paseo de las Flores, Diego Pérez Pascual, Plaza San Francisco, Mercado y finalmente su entrada en Diego Pérez Milá.

Puntos recomendados:
Su carácter austero hace pensar que tanto su salida como su entrada deben ser dignas de ver, así como el saludo a la Hermandad del Cautivo, el transcurrir por Carrera Oficial y por Paseo de las Flores.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia -
Semana Santa : Semana Santa de Isla Cristina " Vera Cruz"
Enviado por papimo el 3/4/2015 10:00:00 (391 Lecturas)

Hermandad de la Vera Cruz y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Ntra. Sra. de la Piedad y Santo Entierro de Ntro. Señor Jesucristo (VERA-CRUZ) Sede Canónica: Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores (dos pasos).

Horario:
Salida de la Cruz de Guía desde la Casa Hermandad: 20:00 horas.
Entrada paso: 23:30 horas aproximadamente.

Itinerario:
Salida desde la Casa de Hermandad siguiendo por Alfonso XIII, Gran Poder, Roque Barcia (Estación en la Parroquia del Gran Poder), Paseo de las Palmeras, Paseo del Chocolate, Paseo de los Reyes (Carrera Oficial), Carmen, Sto. Domingo de Guzmán, Serafín Romeu Portas, Gran Vía, Baja, Alfonso XIII y entrada en la Casa Hermandad.

Puntos recomendados:
Su particular salida, Sto. Domingo de Guzmán, y su recogida.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia -
Semana Santa : Semana Santa de Isla Cristina "Viernes Santo Los 33"
Enviado por papimo el 3/4/2015 9:00:00 (325 Lecturas)

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Vida y Ntra. Sra. de los Dolores (LOS 33). Sede Canónica: Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores (dos pasos).

Horario:
Salida de la Cruz de Guía desde la Parroquia de los Dolores a las 20:00h.
Entrada paso de Palio: 24:00 horas aproximadamente.

Itinerario:
Salida desde la Parroquia de los Dolores, siguiendo por Gran Vía, España, Simón, Baja, Roque Barcia (Estación en la Parroquia del Gran Poder), Paseo de las Palmeras, Paseo del Chocolate, Paseo de los Reyes (Carrera Oficial), Manuel Siurot, Del Prado, Armada Española, Gran Vía y finalmente su entrada en la Parroquia de los Dolores.

Puntos recomendados:
Su particular salida de su Templo, transitar por c/ Baja, saludo a la Parroquia del Gran Poder, sin olvidar su discurrir por Carrera Oficial, Manuel Siurot, Del Prado y finalmente en Gran Vía en su entrada.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia -
Semana Santa : Semana Santa de Isla Cristina Viernes Santo "Madrugada"
Enviado por papimo el 2/4/2015 9:30:00 (453 Lecturas)

MADRUGÁ DE VIERNES SANTO
Fervorosa e Ilustre Hermandad Sacramental y Primitiva Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Misericordia María Stma. de las Mercedes y San Juan Evangelista (GRAN PODER).

Sede Canónica:
Parroquia de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder (dos pasos).

Horario:
Salida de la Cruz de Guía desde la Casa Hermandad: 2:00 horas

Entrada paso de Virgen: 8:00 horas aproximadamente.

Itinerario:
Salida Capilla Casa Hermandad: c/ Jesús del Gran Poder ( Estación en la Ermita), Roque Barcia (Estación en la Parroquia del Gran Poder), Paseo de las Palmeras, Paseo del Chocolate, Paseo de los Reyes( Carrera Oficial ), Carmen, Sto. Domingo de Guzmán, Serafín Romeu Portas, Avda. Gran Vía, Extremadura, Sebastián Urbano Vázquez, Simón, Baja, Barrio Nuevo, Pescadores, Jesús del Gran Poder, entrada en Capilla Casa Hermandad.

Puntos recomendados:
Su particular salida de la Capilla, transitar por Carrera Oficial, Sto. Domingo de Guzmán, saludo a la Parroquia de los Dolores, Baja y recogida en su Capilla.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia -
Semana Santa : Semana Santa de Isla Cristina "Jueves Santo"
Enviado por papimo el 2/4/2015 8:50:00 (356 Lecturas)

JUEVES SANTO
Fervorosa Hermandad de la Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de la Paz (CAUTIVO).

Sede Canónica:
Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores (dos pasos)

Horario:
Salida de la Cruz de Guía desde la Casa Hermandad: 19:00 horas.

Entrada paso de Palio: 00:00 horas aproximadamente.

Itinerario:
Salida desde la Plaza San Francisco (Casa Hermandad) siguiendo por Diego Pérez Pascual, Paseo de las Flores ( lateral ),Armada Española, Gran Vía (Parroquia de los Dolores), Extremadura, Sebastián Urbano Vázquez, Simón, Baja, Alfonso XIII, Gran Poder ( Estación en la Ermita), Roque Barcia (Estación en la Parroquia del Gran Poder), Paseo de las Palmeras, Paseo del Chocolate, Paseo de los Reyes (Carrera Oficial), Manuel Siurot, Del Prado, Recuerdo, Diego Pérez Pascual, Plaza San Francisco y entrada en la Casa Hermandad.

Puntos recomendados:
Salida de la Hermandad, Parroquia de los Dolores, Ermita, Carrera Oficial y recogida.

Valoración: 8.00 (1 voto) - Valorar noticia -
Semana Santa : Semana Santa de Isla Cristina "Miércoles Santo"
Enviado por papimo el 1/4/2015 10:00:00 (315 Lecturas)

MIÉRCOLES SANTO
Hermandad del Santísimo Cristo Atado a la Columna Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas y Ntra. Señora de los Ángeles (Flagelación)

Sede Canónica:
Parroquia de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder (tres pasos)

Horario:
Salida de la Cruz de Guía desde la Ermita: 20:00 horas.

Entrada paso de Palio: 1:30 horas aproximadamente

Itinerario:
Salida desde la Ermita, siguiendo por Gran Poder, Vázquez Díaz, baja, Roque barcia, (Estación en la Parroquia del Gran Poder) Paseo de las Palmares, Paseo del Chocolate, Paseo de los Reyes (Carrera Oficial), Carmen, Plaza de las Flores (lateral), Diego Pérez Pascual, Plazoleta de San Francisco, Diego Pérez Pascual, Recuerdo, Del Prado, Manuel Siruot, Lirios, San Telmo, Cervantes, Poeta Juan Figuereo, Jesús del Gran Poder, Corta, Baja, Valencianos, Barrio Nuevo, Sancho, Faneca, Pescadores, Jesús del Gran Poder y finalmente su entrada en la Ermita.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia -
Semana Santa : Semana Santa de Isla Cristina "Martes Santo"
Enviado por papimo el 30/3/2015 11:00:26 (466 Lecturas)

Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, María Santísima de la Amargura, Bendito Patriarca Señor San José y Jesús Niño. (BUENA MUERTE). Sede Canónica: Parroquia de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder (dos pasos).

Horario:
Salida de la Cruz de Guía desde la Ermita: 20:30 horas.
Entrada paso de Palio: 1:00 horas aproximadamente.

Itinerario:
Salida desde la Ermita, siguiendo por Gran Poder, Clavel, Oriente, Baja, Roque Barcia (Estación en la Parroquia del Gran Poder), Paseo de las Palmeras, Paseo del Chocolate, Paseo de los Reyes (Carrera Oficial), Carmen, Sto. Domingo de Guzmán, Serafín Romeu Portas, Gran Vía, hasta la Parroquia de los Dolores, Avda. España, Simón, Baja, Roque Barcia, Jesús del Gran Poder, y finalmente su entrada en la Ermita.

Puntos recomendados:
Salida de la Hermandad, transcurrir por calle Baja, Sto. Domingo de Guzmán, Parroquia de los Dolores, entrada del Cristo y Ntra. Sra. de la Amargura por c/ Gran Poder a su regreso a la Ermita.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia -
Semana Santa : Semana Santa de Isla Cristina “Domingo de Ramos”
Enviado por papimo el 29/3/2015 3:00:00 (377 Lecturas)

Ilustre Hermandad de Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Ntra. Sra. la Reina de los Ángeles. (LA MULITA). Sede Canónica: Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores (dos pasos).

Horario:
Salida de la Cruz de Guía desde la Iglesia de los Dolores: 17:00 horas.
Entrada paso de Virgen: 19:15 horas aproximadamente.

Itinerario:
Salida desde la Parroquia Nuestra Sra. de los Dolores, Gran Vía, España, Simón, Baja, Roque Barcia, (Estación en la Parroquia del Gran Poder) Paseo de las Palmeras, Paseo del Chocolate, Paseo de los Reyes, (Carrera Oficial), Carmen, Sto. Domingo de Guzmán, Serafín Romeu Portas, Gran Vía y finalmente su entrada en la Parroquia Ntra. Sra. de los Dolores.

Puntos recomendados:
Su particular saluda de su templo, transitar por c/ Baja, saludo a la Parroquia del Gran Poder, sin olvidar su discurrir por Carrera Oficial, Sto. Domingo de Guzmán y Serafín Romeu Portas.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia -
Semana Santa : La Hermandad del Cautivo de Isla Cristina recibe la visita de los más pequeños
Enviado por papimo el 29/3/2015 1:20:36 (421 Lecturas)

Los pequeños y pequeñas de la Escuela Infantil 'Clarines' que en el día de ayer visitaron la Casa de Hermandad del Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Paz de Isla Cristina con motivo del 75 Aniversario Fundacional de la misma

Así y acompañados por la Teniente de Alcalde y Delegada Municipal de Infancia, Carmen Cárdenas, las niñas y niños pudieron conocer y ver los trabajos previos al comienzo de la Semana Santa que se llevan a cabo en esta Hermandad isleña.

La edil isleña al respecto señaló que "si hace un momento hemos podido disfrutar del desfile procesional que los más pequeños de la Escuela Infantil La Higuerita, han realizado poro las calles de la localidad, ahora vemos como van conociendo qué es una Hermandad y que enseres que forman parte del patrimonio cofrade de la misma" a la par que dijo que "esta es una forma más de enseñarles nuestras tradiciones y costumbres, y aunque ellos y ellas decidirán en un futuro si las viven o no, siempre es importante que desde pequeñitos vayamos conociéndolas."

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia -
Semana Santa : El Cristo de los estudiantes del C.E.I.P. Sebastián Urbano Vázquez. Proceciono un año más por las Calles de Isla Cristina
Enviado por papimo el 27/3/2015 19:50:00 (588 Lecturas)

Ataviados con túnicas de penitentes o mantilla, incluido el paso del Cristo y acompañados por la Banda de Música del colegio. Un total de 450 escolares de primaria, de entre 3 y 12 años del propio centro y de la Guardería infantil Ntra. Señora del Rosario, han participado en la mañana de este jueves, en una particular procesión, recorriendo varias calles cercanas al CEIP “Sebastián Urbano Vázquez”.

Acompañados de madres y padres, abuelos, abuelas y familiares en general, ésta esperada y curiosa procesión ha logrado un año más despertar el interés no sólo de los isleños, sino de los turistas y visitantes que se encuentran estos días en la localidad.

Como cada año la procesión se ha convertido en uno de los actos más entrañables de la Cuaresma en nuestra localidad”, al tiempo que ha querido poner en valor “el esfuerzo que hacen, no sólo el personal educativo del centro, sino las madres y padres para que sus hijos puedan participar y disfrutar de esta procesión, que no tiene otro objetivo que transmitirles, desde pequeños, el conocimiento de nuestras tradiciones y costumbres más arraigadas”.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia - Leer más... | 1607 bytes más
Semana Santa : Los pequeños isleños vuelven a protagonizar una particular Procesión
Enviado por papimo el 27/3/2015 18:20:00 (336 Lecturas)

Las calles isleñas y como viene siendo ya una tradición en la Cuaresma isleña, eran testigos esta mañana de una particular procesión, la protagonizada por las niñas y niños de la Escuela Infantil 'La Higuerita.'

Así, un cortejo procesional en el que no han faltado los pasos, compuesto por unos 150 niñas y niños han recorrido las calles isleñas ataviados con túnicas, mantillas (ellas), y costales (ellos), haciendo las delicias de los asistentes y anunciando que la semana de Pasión está cerca.

La Teniente de Alcalde y concejala de Infancia, Carmen Cárdenas ha estado presente durante el recorrido y muy pendiente de que todo saliera a la perfección señalando que "otro años más y como es habitual no dejamos de sorprendernos con la ternura e inocencia de estos pequeños” a la par que ha destacad que “sigue siendo digno ver estampas tan entrañables como estas por las calles de nuestro municipio, una estampa que muchos isleños y visitantes esperan ya porque para ellos es ya una imagen tradicional de la Cuaresma en nuestra ciudad."

Por otro lado, la edil responsable del Área de Infancia ha querido mostrar su agradecimiento a todas las personas “padres, madres y educadores y educadores” que “hacen un esfuerzo importante colaborando con nuestras tradiciones” ya que como ha recalcado Cárdenas "en Isla Cristina y concretamente en la Escuelas Infantiles es normal que desde pequeñitos las niñas y los niños conocen la historia de nuestro pueblo, y aunque como siempre digo, ellos decidirán que camino han de tomar en un futuro, es bueno que sepan como vive Isla Cristina la una de sus fiestas más tradicionales, la Semana Santa".

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia - Leer más... | 2562 bytes más
Semana Santa : XXI Exaltación de la Saeta en la Peña Flamenca la Higuerita de Isla Cristina
Enviado por papimo el 26/3/2015 23:10:00 (296 Lecturas)

Sábado 28.- XXI EXALTACIÓN DE LA SAETA a cargo de Dña. Dolores Garrido.

Peña Cultural Flamenca “La Higuerita” a las 22:00 horas.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia -
Semana Santa : Ayuntamiento y Hermandades ultima los desfiles procesionales
Enviado por papimo el 26/3/2015 21:10:00 (426 Lecturas)

Reunión mantenida ayer entre los Hermanos Mayores de las Hermandes de Penitencia de Isla Cristina y el concejal de Cultura, Emilio J. Bogarín. Durante el encuentro se trataron, entre otros temas, los desfiles procesionales y se ultimaron todos los detalles para que todo transcurra como siempre y dentro de la normalidad.

El edil isleño señaló que "ya tenemos todo ultimado y listo para que la ciudad celebre una de sus fiestas más tradicionales e importantes. Esperemos que el tiempo acompañe y las cofradías puedan realizar sus desfiles procesionales para que isleñas e ileños y los miles de visitantes que pasan con nosotros esos días puedan disfrutarlos."

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia -
Semana Santa : Los niños del Colegio Sebastián Urbano Vázquez de Isla Cristina. Protagonistas de la Semana Santa Isleña.
Enviado por papimo el 25/3/2015 15:10:00 (335 Lecturas)

El profesorado de Educación Infantil Y Primaria del C.E.I.P. Sebastián Urbano Vázquez, está preparando la ya tradicional procesión de Semana Santa, que tendrá lugar mañana jueves día 26 de Marzo a partir de las 11:00 horas.

Así, tomarán el protagonismo el alumnado del Colegio Público Sebastián Urbano, que, entre otras muchas actividades, organiza su anual procesión por las calles cercanas al centro escolar con “El Cristo de los Estudiantes”. Este año será acompañado por la Guardería Nuestra Señora del Rosario.

Una hilera de niños vestidos de nazarenos, cuentan hasta con un capataz “el Maestro Pepe”, con sus costaleros, las niñas de mantilla, la banda de música y tambores, acompañados por el profesorado trajeado.

Para tan ilusionante ocasión, no se ha restringido nada en los complementos necesarios para completar una verdadera estación de penitencia; partirá desde la puerta principal del colegio a las 11:00 horas, con el siguiente itinerario: Calle Emiliano Cabot, Roque Barcia, Avenida Parque y vuelta al templo escolar.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia - Leer más... | 2367 bytes más
Semana Santa : La Semana Santa de Isla Cristina e itinerarios
Enviado por papimo el 23/3/2015 22:40:00 (341 Lecturas)

Durante muchos años ininterrumpidamente, la Semana Santa de Isla Cristina, ha permanecido presente en el sentimiento religioso y popular de los Isleños, que con gran fervor, trabajo, y dedicación, han contribuido a esta estampa cristiana con esplendor. Gracias al gusto que durante tantos años han tenido las cofradías y hermandades por el arte barroco y la cantidad de enseres procesionales que han acumulado a lo largo de los años, hace que la puesta en la calle de la Semana Santa de Isla Cristina, sea un escenario de arte exuberante lleno de color y majestuosidad.

Profesiones majestuosas, que salen de las iglesias, auténticas capillas andantes, mecidas por decenas de costaleros, desfiles de bandas de cornetas y tambores, que tocan marchas procesionales durante el recorrido, acompañados de miles de penitentes, de hombres y mujeres de promesa y mantillas que embarga el aire, de emoción y emotividad religiosa, es nuestra particular forma, en que los isleños vivimos la fe y el sentimiento por nuestra Semana Santa.

La Semana Santa de Isla Cristina será muy distinta para quien no la conoce y quedará sorprendido al comprobar que aquí se vive una Semana, de Pasión, con recogimiento y silencio, con saetas espontáneas, admiración y respeto, al paso de las imágenes.

Las procesiones de la Semana Santa de Isla Cristina, ofrecen por tanto un atractivo único, no sólo para las personas que participan en sus estaciones de penitencia, sino también a todos aquellos visitantes y turistas llegados de todos los rincones, que ven en la Semana Santa de Isla Cristina, la solemnidad, de sus desfiles procesionales y todas las manifestaciones artísticas que se pueden presenciar desde un prisma laico.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia - Leer más... | 11321 bytes más
Semana Santa : Manuel Ramón Contreras Montenegro pregona la Semana Santa en Isla Cristina
Enviado por papimo el 23/3/2015 20:45:50 (389 Lecturas)

Como no podía ser de otra manera, la Hermandad del Rocío estuvo presente por formar parte del Consejo de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina y porque Manuel Ramón Contreras Montenegro, además de ser el Pregonero de la Semana Santa isleña, es un hermano rociero.

No hace falta decir que Ramón despertó desde un primer momento las inquietudes y sentimientos del numeroso público que llenaba el Teatro Municipal Horacio Noguera. Pepa Mary Serrano, la Pregonera del pasado año, tuvo unas palabras llenas de cariño y muy emotivas en la presentación que hizo de Ramón Contreras y, sin duda alguna, la proclamación del mismo estuvo llena de vivencias personales marcadas por la devoción y la fe y, como no puede ser de otra manera, reivindicativa hacia el papel que los cofrades tienen que tener en la sociedad actual y que no es otro que la colaboración entre todas ellas. Valientes, sin duda, las palabras del Pregonero.

Finalizado el Pregón, la Hermandad del Rocío de Isla Cristina se unió, una vez más, al homenaje, merecidísimo, a Manuel Ramón Contreras y aprovechamos el espacio de nuestro blog para darle la ¡¡ENHORABUENA!! por indicarnos, por mostrarnos ese particular camino de la fe, por desnudar su alma como cristiano y darnos una lección de humildad, de amor, de compromiso con la sociedad.

En nombre de la Hermandad, la Vocal de Caridad, Cultos y Formación, Isabel Perera Moreno, le hizo entrega de una réplica de la Virgen del Rocío vestida de Pastora.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia -
Semana Santa : El Cofrade Manuel Ramón Contreras pregona la Semana Santa de Isla Cristina
Enviado por papimo el 22/3/2015 23:19:39 (437 Lecturas)

MANUEL RAMÓN CONTRERAS OFRECE UN PREGÓN MARCADO POR LA FE, AL TIEMPO QUE REIVINDICA EL PAPEL DE LAS HERMANDADES EN LA SOCIEDAD ACTUAL

De nuevo el Teatro Municipal Horacio Noguera recibía este mediodía al numeroso público que llenaba el patio de butacas para asistir al Pregón de la Semana Santa isleña, organizado por el Consejo Interparroquial de Hermandades y Cofradías, que este año ha corrido a cargo del cofrade isleño Manuel Ramón Contreras Montenegro, Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte, que procesiona cada Martes Santo.

En el escenario, delante de la Cruz de Guía, el Cura Párroco y director espiritual de las Hermandades isleñas, Carlos Javier Rodríguez Parra; a su derecha, la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca y el Concejal de Cultura, Emilio J. Bogarín; el Presidente del Consejo, Antonio Peña y parte de su Junta de Gobierno y la pregonera de 2014, Pepa Mari Serrano, encargada de presentar, como es habitual, al Pregonero de este año, tras oírse la primera de las marchas procesionales, 'Amarguras.'

En la primera fila, una amplia representación institucional encabezada por el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, acompañado de la Teniente de Alcalde, Carmen Cárdenas y los concejales José Manuel Raya, Juan García y Salvador Gómez, que compartieron fila con varios familiares del pregonero y el resto de la Corporación Municipal.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia - Leer más... | 3263 bytes más
(1) 2 3 4 ... 9 »