Entrar    
 + Registrate
   
Twittear
Traducción
Encuesta
RSS de las noticias

(1) 2 3 4 ... 8 »
La Redondela : El 'Chiringuito Pedro' de la Redondela inaugura la temporada estival
Enviado por papimo el 4/7/2015 18:49:27 (946 Lecturas)

EL CONOCIDO COMO 'CHIRINGUITO PEDRO' SITUADO EN LA PLAYA DE LA REDONDELA INAUGURA SU TEMPORADA ESTIVAL

Entre los invitados a este evento, la Alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao y el Subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera.

El conocido ‘Chiringuito Pedro’, situado en la Playa del Cruce de la Redondela y propiedad de Pedro Mestre, inauguraba anoche su temporada estival con un acto al que asistían, entre otros, la Alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao y el Subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera así como los ediles isleños Juan Hernández y Nerea Ortega junto a varios miembros de la Corporación local y el Presidente de la Entidad Local Autónoma de la Redondela, Salvador Gómez.

Con ello, el empresario y presidente de la Asociación de Chiringuitos de Isla Cristina, que estuvo rodeado de su familia y de numerosos amigos, quería agradecer la fidelidad de sus clientes y emplazarles, un verano más a disfrutar de este espacio situado en un entorno privilegiado.

Tras el corte de la cinta, a cargo de la Primera edil isleña y del Subdelegado del Gobierno, los invitados se dirigieron al interior del establecimiento para disfrutar de la velada que comenzó con los discursos de las autoridades presentes.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia - Leer más... | 4356 bytes más
La Redondela : Recepción a la Virgen de la Esperanza en Urbasur
Enviado por papimo el 28/6/2015 13:40:00 (329 Lecturas)

LA BARRIADA DE URBASUR RECIBE A LA VIRGEN DE LA ESPERANZA DE LA REDONDELA EN SU CAMINO HACIA EL RECINTO ROMERO PARA CELEBRAR SU ROMERÍA

La calle San Sebastián del núcleo residencia de Urbasur recibía ayer tarde a la Virgen de la Esperanza, Patrona de la Redondela, coincidiendo con el camino que la imagen hacía hacia el recinto romero de la Playa del Coto, donde, hoy y mañana, se celebra la Romería en su honor. Esta recepción, organizada por la Pastoral de Urbasur en nombre de todos los vecinos, viene haciéndose desde hace años y se ha convertido en un atractivo turístico más de la zona, congregando en esta confluencia de calles a un numeroso público entre romeros, fieles, devotos y curiosos que quieren disfrutar de este colorista momento.

Este año, con motivo de la celebración del 50 Aniversario de la Romería se ha querido descubrir un Azulejo Conmemorativo, acto que tuvo lugar en el transcurso del recibimiento a la Hermandad. En representación del Ayuntamiento de Isla Cristina estuvo la Alcaldesa, Antonia Grao quien fue la encargada de descubrir este azulejo junto Presidente de la Entidad Local Autónoma, Salvador Gómez. Igualmente acompañaron a la Primera edil, el Primer Teniente de Alcalde, Francisco González, los ediles Juan Hernández y Lola Martín, así como algunos miembros de la Corporación Municipal y el representante de la Pastoral, Antonio J. Sanabria.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia - Leer más... | 2732 bytes más
La Redondela : Cientos de flores para la Virgen de la Esperanza de La Redondela con motivo del 50 Aniversario de su Romería
Enviado por papimo el 27/6/2015 18:58:16 (447 Lecturas)

LA OFRENDA A LA VIRGEN DE LA ESPERANZA DE LA REDONDELA DA INICIO A LA ROMERÍA, QUE ESTE AÑO CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO.

Las calles de la Redondela acogían anoche la Tradicional Ofrenda de Flores a Nuestra Señora La Esperanza de la Redondela, con motivo de la celebración de la Romería en Honor la Patrona de la Entidad Local Autónoma (ELA), que este año celebra su 50 Aniversario. Una Ofrenda que, desde el pasado año, se celebra en el mismo pueblo y que de nuevo congregaba un numeroso público a lo largo de todo el recorrido.

Representando al Ayuntamiento de Isla Cristina y acompañando al Presidente de la Entidad Local Autónoma, Salvador Gómez, estuvo la Alcaldesa de la localidad, Antonia Grao, el Primer Teniente de Alcalde, Francisco González y los ediles José Pérez y Carlos Guarch, así como el Rvdo. Párroco, José Maseda, el Hermano Mayor de la Hermandad redondelera, José Gutiérrez, y Manuel Rodríguez Ramos, Camarista de la Virgen y Teniente de Hermano Mayor.

Asimismo y como es habitual, participaron representantes de cerca de una veintena de Hermandades de Gloria y Asociaciones Parroquiales y Religiosas de las localidades de Ayamonte, Lepe, Gibraleón, Beas e Isla Cristina, que junto a los cientos de fieles y devotos, acudieron a depositar sus ramos a los pies de la Carreta en la que Santísima Virgen hará el camino hacia el Recinto Romero y que estuvo situado para esta ocasión a las puertas de la Iglesia de Nuestra Señora de los Doce Apóstoles.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia - Leer más... | 3259 bytes más
La Redondela : Tradicional ofrenda de flores infantil en los actos previos a la Romería de La Redondela
Enviado por papimo el 25/6/2015 18:00:00 (274 Lecturas)

Entre las múltiples actividades que realiza durante el año el personal docente de la Escuela Infantil La Cigüeña, del Ayuntamiento de La Redondela, se encuentra la de la ofrenda de flores infantil a la Patrona de la localidad, la Virgen de la Esperanza, en los días previos a la celebración de su anual romería.

La mañana acoge la algarabía y el colorido con los niños y niñas que en ella participan, con gran acompañamiento además de adultos, que al toque de las campañas y los cohetes acuden al templo parroquial donde ya se encuentra entronizada la imagen de la Virgen vestida de Pastora.

Posteriormente son los niños, en su gran mayoría vestidos con los trajes típicos, acompañados de sus mayores, los que depositan una flor a los pies de la Virgen.

Por parte del consistorio redondelero asistieron al acto el alcalde Salvador Gómez, y la Delegada de Educación Lorena Medero, ambos participaron de ese momento sencillo en el que según manifestaban los protagonistas son los niños, poniendo en valor además, la dedicación y el esfuerzo que realiza en cada actividad el personal docente de esta escuela infantil de la Entidad Local.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia -
La Redondela : Romería y Teatro como oferta complementaria al sol y playa de Isla Cristina
Enviado por papimo el 25/6/2015 16:00:00 (269 Lecturas)

ROMERÍA EN LA REDONDELA Y TEATRO EN ISLA CRISTINA, PROPUESTAS DIFERENTES PARA EL FIN DE SEMANA

A la oferta de sol y playa, el municipio ofrece durante la época estival diferentes opciones de ocio que son agradecidas, tanto por los turistas, como por los propios isleños

La localidad costera de Isla Cristina volverá a recibir este fin de semana turistas y veraneantes procedentes de todo el territorio nacional, principalmente de Extramadura, Madrid, Cataluña Y País Vasco; en lo que a nacionales se refiere, pero también súbditos centroeuropeos que vienen buscando la oferta de sol y playa, además del golf y la gastronomía local, rica en pescados, mariscos y guisos típicos marineros.

A la gran oferta de sol y playa, repartida en los doce kilómetros de su litoral, repletos de servicios complementarios y de ocio, desde las administraciones locales se programan diferentes actividades que ayudan al entretenimiento de los que se alojan en segundas residencias, campings, apartamentos turísticos y hoteles de distintas categorías y que van desde los más familiares, hasta los más sofisticados de cinco estrellas.

Así, para este fin de semana, coinciden sendas ofertas, a elegir por separadas o aprovecharlas conjuntas. La primera de ellas, la tradicional Romería que en Honor a la Virgen de La Esperanza se celebra cada último fin de semana de junio en la Entidad Local Autónoma de La Redondela, con dos escenarios bien diferenciados, su núcleo urbano y el pinar, junto a la playa.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia - Leer más... | 3469 bytes más
La Redondela : Clausurados con una gymkhana, las Jornadas de Dinamización Juvenil de La Redondela
Enviado por papimo el 24/6/2015 12:00:00 (292 Lecturas)

CLAUSURADAS, CON UNA GYMKHANA, LAS VIII JORNADAS DE DINAMIZACIÓN JUVENIL EN LA REDONDELA.

La Plaza del Concejo de la Redondela y sus calles aledañas acogieron ayer tarde-noche una Gymkaha con la que se ponía punto y final a las 'VIII Jornadas de Dinamización Juvenil' que han venido desarrollándose en la Entidad Local desde el pasado 18 de mayo organizadas por el Ayuntamiento redondelero con la colaboración de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Isla Cristina y la Diputación Provincial.

Así, una veintena de jóvenes han participado en esta actividad en la que han estado presentes el Alcalde de la Redondela, Salvador Gómez y la concejala delegada de los Servicios Sociales Comunitarios isleños, Gema Gutiérrez, quienes han entregado, junto a las técnicas y monitoras de las Jornadas, los trofeos a los ganadores y ganadoras de la Gymkhana.

La jornadas de Dinamización Juvenil vienen desarrollándose desde hace ya siete años y van destinadas a jóvenes adolescentes del municipio con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, implicando igualmente a las madres y padres de los participantes así como a las instituciones públicas y privadas. El principal objetivo de las mismas no es otro que prevenir conductas problemáticas futuras en este colectivo al tiempo que ofrecer las herramientas y pautas para la adquisición y el fomento de habilidades sociales comunicativas y hábitos saludables, resolución de conflictos, favorecer la cohesión en grupo o prevenir el consumo de drogas, entre otras.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia -
La Redondela : Noticias Breves de La Redondela.
Enviado por papimo el 3/6/2015 10:50:00 (364 Lecturas)

Romería. Presentado el Cartel en un año especial al cumplir el 50 aniversario.

Deportes:

Casi 200 ciclistas de las Provincias de Huelva y Sevilla han participado en la III Prueba Cicloturista.

Alumnos del CEIP Pedro de Lope, CAMPEONES de la Provincia de Huelva en Torneo Interescolar de Ajedrez, disputado entre más de 20 equipos participantes.

Manuel y Miguel Ángel han conseguido el título de Campeones del Circuito Provincial de Tenis Sub 10.

Gran temporada del Club Ajedrez La Redondela con importantes Premios a nivel provincial y de Andalucia.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia -
La Redondela : 50 aniversarios de la romería de la Esperanza de La Redondela
Enviado por papimo el 1/6/2015 13:23:39 (233 Lecturas)

Con gran expectación por parte de un gran numero de personas asistentes al acto, la Hermandad de la Esperanza, Patrona de La Redondela, ha presentado el cartel que pregonará la celebración de la próxima romería redondelera, que se celebrará los próximos días 26 a 28 de junio.

En el marco de la celebración de su 50 aniversario de fundación, la Hermandad ha querido presentar una magistral obra pictórica, cuya autoría corresponde al pintor lepero Alberto Muriel.

Manuel Ponce fue el encargado de esbozar las cualidades del artista, que cuenta ya con reconocido prestigio por las obras realizadas.

Así mismo, Manuel Jesús Arazo ha creado el logotipo de 50 aniversario, que fue presentado también, y que será parte de la imagen corporativa para los actos de celebración de dicha efemérides.

Presentes en el acto estuvieron el Alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, con el equipo de gobierno al completo, así como una representación municipal del pueblo Lepe, origen de los artistas creadores de las obras presentadas, así como numerosos invitados de hermandades y asociaciones de pueblos vecinos por vínculos de amistad con la Hermandad y con el pueblo de La Redondela.

Tras el acto, la Hermandad regaló a los presentes una reprodución en papel de la obra y fueron numerosas las muestras de felicitación por la creación de la misma.

El alcalde felicitó personalmente a los autores y expresó su deseo de que el mes de junio proporcione un año más a los redondeleros una nueva oportunidad para el encuentro y la celebración de esta fiesta tan arraigada en el pueblo, con la que el ayuntamiento se vuelca y vela por mantener, proporcionando a los vecinos los recursos necesarios que faciliten la participación en ella.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia -
La Redondela : Nueva publicación impresa sobre La Redondela
Enviado por papimo el 6/4/2015 10:40:00 (407 Lecturas)

Coincidiendo con la Fiesta del Huerto, el Ayuntamiento de La Redondela ha presentado el primer plano impreso de la localidad en materia de divulgación y puesta en valor de los recursos y servicios que propios y visitantes pueden encontrar en el pueblo.

Bajo el título de "La Redondela, un pequeño rincón con grandes encantos", es una publicación, coordinada conjuntamente desde la alcaldía con el área de turismo y patrimonio de la Entidad Local, que ve la luz en momentos en los que se hace necesario el impulso de las corporación local en favor de todos los sectores económicos de la población, sirviendo además de soporte al visitante para localizar los servicios existentes y la ubicación de los lugares de interés, tanto históricos como naturales. Este trabajo forma parte del proyecto inminente de creación de un recorrido turístico, patrimonial e histórico, por el casco urbano de la villa, que quedarán señalados mediante murales de azulejos artesanos y forja.

El reparto gratuito del plano se ha iniciado en la mañana de resurrección, en una carpa instalada junto al "Huerto", y estará también a disposición de los interesados en el Ayuntamiento de La Redondela en horario de atención al ciudadano.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia -
La Redondela : Celebrada la Fiesta del Huerto en La Redondela
Enviado por papimo el 6/4/2015 10:10:00 (266 Lecturas)

Después de dos años sin poder celebrarse con normalidad debido a condiciones meteorológicas adversas, La Redondela ha vivido en la mañana del domingo de resurrección una intensa jornada de en torno a la más antigua y singular tradición de la villa, la Fiesta del Huerto.

Hasta la población se acercan cada año cientos de personas procedentes en su mayoría de pueblos vecinos para unirse a los redondeleros y participar del momento cumbre de la tradición como es el encuentro entre la Virgen de la Esperanza, Patrona de la localidad, y el Niño Jesús, conocido en el pueblo como Niño de la Bola.

La Fiesta del Huerto de La Redondela es una tradición que hunde sus raíces más allá del siglo XVII y que año tras año se mantiene inalterable en su esencia. Tras un recorrido procesional por la localidad, las imágenes llegan a la confluencia de las calles Santa María y Real, lugar conocido como el "Lejío", donde se encuentra preparado al efecto un "huerto", cuyo principal elemento vegetal son las hojas de palmeras. Una vez allí, El Niño se pierde de la Virgen y ésta inicia su búsqueda simbólica echando a correr y cayendo tres veces hasta abrazarlo.

En representación del consistorio local se encontraba el alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, acompañado de miembros del equipo de gobierno y oficial de policía local en la Entidad.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia - Leer más... | 2568 bytes más
La Redondela : Juzgan el miércoles al acusado de propinar una paliza mortal a un anciano en La Redondela en 2012
Enviado por papimo el 4/4/2015 20:51:27 (494 Lecturas)

El fiscal pide 30 años y ocho meses de prisión y el pago de 100.000 euros a la viuda y de 10.000 a cada uno de los hijos del fallecido

El Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Huelva acoge a partir del próximo miércoles el juicio contra A.R.B.G., de nacionalidad portuguesa, acusado de robar y de propinar una paliza mortal a un hombre de 75 años de edad, cuando se encontraba en su finca, ubicada entre El Pozo del Camino y La Redondela, en Isla Cristina, en agosto de 2012.

Según reza en el escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, al procesado está acusado de un delito de robo con fuerza en casa habitada, de robo con violencia, de asesinato, de allanamiento de morada y de hurto.

Por estos hechos, solicita un total de 30 años y ocho meses de prisión —20 de ellos por asesinato— y el pago de 100.000 euros a su viuda y de 10.000 a cada uno de los hijos del fallecido.

El fiscal considera probado que el 27 de agosto de 2012, actuando para obtener un beneficio económico a costa de lo ajeno, el acusado se aproximó hasta una caseta propiedad no determinada sita en el paraje El Cabezo de La Redondela, y donde residía R.M.O.M. En la misma, se apoderó de varias prendas de vestir y de una navaja tipo marinero.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia - Leer más... | 2712 bytes más
La Redondela : Hallan el cuerpo de una mujer muerta con signos de violencia en La Redondela
Enviado por papimo el 29/3/2015 21:40:00 (454 Lecturas)

Una mujer, de cuya identidad se desconocen más datos, ha sido hallada muerta con aparentes signos de violencia en un camino agrícola de la provincia de Huelva, concretamente entre las pedanías de Pozo del Camino y La Redondela, en el término municipal de Isla Cristina.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, ha sido un particular quien, sobre las 6,00 horas de este domingo, ha avisado del hallazgo, en dicho camino, de un cuerpo que, según una impresión inicial, era de un hombre pero que ha resultado ser de una mujer.

Desde el 112 se ha alertado de dicho descubrimiento a servicios sanitarios y la Guardia Civil, que, a su vez, ha confirmado que el cuerpo pertenece a una mujer fallecida por causas que se desconocen, y que la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo sucedido.

Así lo han apuntado también fuentes de la Benemérita, que han precisado a Europa Press que el cadáver presenta signos de violencia y que se ha decretado el secreto de las actuaciones en relación a este hallazgo.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia -
La Redondela : Día de la Mujer en La Redondela
Enviado por papimo el 16/3/2015 10:22:20 (342 Lecturas)

Repleta jornada de actos la que se ha vivido este domingo en La Redondela con motivo de los actos del día de la Mujer en el mes de Marzo.

Con el lema de "todos los días son 8 de marzo", la Asociación de Mujeres de La Redondela, AMURE, con la colaboración del Área de Mujer del Consistorio redondelero, ha sido la encargada de la organización del completo programa de actos celebrado, alrededor del cual se ha reunido a un numeroso grupo de vecinos y vecinas durante toda la jornada.

La mañana se iniciaba con una marcha a través del circuito deportivo urbano, diseñado por deportistas locales, y que circunda el casco urbano a través de sus 2500 metros de recorrido. Después de ésta actividad, con la que se pretendía motivar el ejercicio físico y los hábitos saludables, dentro de la misma población a cualquier hora del día, llegó el momento de compartir un delicioso guiso realizado por las participantes, para dar paso tras la sobremesa a una merienda conjunta.

El final de la jornada estuvo marcado por un vistoso desfile de trajes de flamenca, en el Centro Sociocultural, de la mano de la firma lepera Megolarios y su diseñadora Begoña Alberico Larios, de la Escuela de diseño de Jerez de la Frontera. Las elegantes modelos que lucían los trajes hicieron disfrutar al numeroso público asistente de una magnífica colección.

Presentes durante toda la jornada, el Alcalde, junto a la Presidenta de la Asociación, Marisa Martín, y la Vocal-Delegada de Mujer del Ayuntamiento de La Redondela, Flor Carrasco, destacaron el buen balance del día, ligado a la puesta en valor de iniciativas de este tipo, que movilizan a los colectivos y fomentan la participación de los vecinos, no sin antes agradecer a la Asociación la ejecución de todos los trabajos necesarios para su celebración.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia -
La Redondela : Fiestas Patronales de San Sebastián de La Redondela
Enviado por papimo el 17/1/2015 10:37:29 (371 Lecturas)

Este es el cartel de actividades de las Fiestas Patronales de San Sebastián en La Redondela para el próximo domingo día 25 de Enero.

El nombre de uno de los grupos lleva una errata. Su nombre correcto es THE MOOT POINT.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia -
La Redondela : La obra social de la Caixa hace entrega de cajas de alimentos al Ayuntamiento de la Redondela
Enviado por papimo el 17/12/2014 21:40:00 (350 Lecturas)

Una vez más, la obra social de la Caixa, a través de su oficina en La Redondela, se acerca a la labor del Consistorio redondelero en favor de los más necesitados, con la aportación de lotes de alimentos de primera necesidad, entre los que se incluyen algunos productos típicamente navideños.

La entrega de estos lotes de alimentos se ha producido en la mañana de hoy, en la sede de la sucursal en La Redondela, de la mano de su director, Manuel J. López González, al Alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, y se repartirán en los próximos días con la coordinación de la Delegada del área de Bienestar Social de la Entidad Local, Flor Carrasco.

López González se ha mostrado satisfecho de nuevo por la apuesta de su Entidad por los más desfavorecidos y su colaboración con las Instituciones y las entidades sociales. El Alcalde por su parte ha agradecido el gesto solidario y el apoyo que la obra social viene realizando en diferentes épocas del año, contribuyendo así a facilitar el desarrollo del trabajo dentro del área de la Entidad dedicado a dichos fines, mostrando especial sensibilidad con las familias más necesitadas y especialmente en estas fechas con aquellas en las que en su unidad familiar conviven niños.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia -
La Redondela : Cartel de Programación Navideña de La Redondela
Enviado por papimo el 8/12/2014 1:50:00 (267 Lecturas)

Este es el programa de actividades Navideñas que presenta el Ayuntamiento de la Redondela.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia -
La Redondela : 75 aniversario de la llegada a La Redondela de la actual imagen de la Patrona
Enviado por papimo el 20/9/2014 22:30:00 (383 Lecturas)

Los niños y niñas de los centros educativos de La Redondela han sido los protagonistas hoy de una jornada de actividades en honor a la Patrona, la Virgen de la Esperanza, con motivo de los actos de clausura, este fin de semana, del 75 aniversario de la llegada al pueblo de la actual imagen de la Patrona.

Con una ofrenda de flores especial de aniversario, en la mañana fueron los alumnos de la Escuela Infantil "La Cigüeña", del Ayuntamiento de La Redondela, los que se acercaron hasta la iglesia parroquial del siglo XV para ser estos pequeños protagonistas del inicio del día de celebración, acompañados de todo el personal docente del centro, a los que no quiso dejar de acompañar, la Delegada del Área de Bienestar y Educación del Consitorio redondelero, Flor Carrasco.

Ya por la tarde, el turno fue para los niños y niñas del C.E.I.P. Pedro de Lope, acompañados de un numero grupo de adultos, a los que se sumaron también otros muchos venidos de diferentes puntos de la geografía provincial, que por cuestiones familiares se encuentran escolarizados fuera de la localidad.

En la Plaza del Concejo, tras una merienda ofrecida por la Hermandad de la Esperanza, se fueron concentrando los participantes en la ofrenda, que con un simbólico nardo partían dirección a la iglesia tras la comitiva presidida por el Hermano Mayor, José Gutiérrez, el nuevo Párroco de la localidad, José Maseda, y a la que no quiso faltar tampoco el Alcalde de La Redondela, Salvador Gómez.

Tras la ofrenda a la Virgen, tomó la palabra Emilia Jiménez, antigua directora de la Escuela Infantil de la localidad, que fue la encargada de dirigir unas palabras a los niños y niñas en forma de cuento sobre la historia de la imagen de la Patrona.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia - Leer más... | 2937 bytes más
La Redondela : El Ayuntamiento de la Redondela, con las familias que más lo nesecitan.
Enviado por papimo el 20/9/2014 20:40:00 (338 Lecturas)

El Consistorio redondelero, gracias al programa “Un lápiz, una oportunidad” de la obra social de La Caixa, ha podido atender las necesidades de aquellos escolares de la localidad en situación familiar más desfavorecida, con la entrega de kits de material escolar para el curso recientemente comenzado.

En la mañana de hoy, en un acto en el que han participado el Alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, y el Director de la Oficina de la Entidad financiera en la localidad, Manuel José López González, se ha procedido a entregar los primeros kits a través del Área de Bienestar Social, con su delegada al frente, Flor Carrasco, y cuyo reparto se dará por finalizado en los próximos días.

El Alcalde ha expresado sus muestras de agradecimiento, tanto al Director como al Subdirector de la oficina local, como representantes de la Entidad presentes en el acto, así como la colaboración y la apuesta por políticas en favor de los más necesitados, siendo esta una continuación de otros programas que ya se han hecho posible en La Redondela gracias a esta estrecha colaboración.

Con este gesto, el Ayuntamiento redondelero, se acerca una vez más y se hace partícipe de las necesidades de sus vecinos, centrando esfuerzos de gestión y haciendo realidad apuestas por ofrecer a los ciudadanos todos aquellos programas disponibles para el empleo y las mejoras sociales.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia -
La Redondela : Aspiraciones de La Redondela: Isla Cristina no cederá si perjudica al municipio
Enviado por papimo el 12/9/2014 17:00:00 (312 Lecturas)

La decisión del Consejo de Gobierno de la Junta de ratificar el término de La Redondela en 2,6 kilómetros no ha gustado a nadie en dicha Entidad Local Autónoma (ELA).

Su alcalde, Salvador Gómez (PSOE), dice que, en cualquier caso, la última palabra la tiene al respecto el Tribunal de lo Contencioso Administrativo. Es más, anuncia que la resolución, si no es satisfactoria, será recurrida.

Mientras tanto, la alcaldesa de Isla Cristina, localidad matriz, la también socialista María Luisa Faneca, ha asegurado que el Ayuntamiento isleño “no va a ceder nada” a la localidad redondelera que “ponga en riesgo a la entidad de Isla como municipio”.

En rueda de prensa y preguntada por este asunto, Faneca ha precisado que “hay competencias propias del Ayuntamiento matriz, que están mejor desempeñadas por el Consistorio de La Redondela y las realizan ellos”.

La primera edil añade que su término municipal abarca el propio casco urbano y el Ayuntamiento de la entidad “tiene sus competencias”, sin embargo asegura entender que los vecinos de La Redondela “quieran conseguir su independencia”.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia - Leer más... | 2177 bytes más
La Redondela : La Obra Social “la Caixa” destina 200.000 euros a un proyecto de atención a los escolares mediante la donación de material escolar
Enviado por papimo el 12/9/2014 14:03:38 (473 Lecturas)

La Obra Social “la Caixa” reparte más de 600 kits escolares a familias de la costa onubense en situación de vulnerabilidad

El director de Área de Negocio de “la Caixa” en Huelva Costa, Antonio Jesús Sánchez, junto con alcaldes y representantes de los Ayuntamientos de Ayamonte, Punta Umbría, Gibraleón, Cartaya, Aljaraque, Isla Cristina, Lepe, San Bartolomé, Villablanca, La Redondela y San Silvestre; han realizado hoy entrega de más 600 kits escolares que irán dirigidos a familias en riesgo de exclusión social de la costa de Huelva con hijos escolarizados en educación primaria. El objetivo de esta acción social es paliar los gastos iniciales del comienzo del curso escolar 2014 – 2015.

La iniciativa, originada y llevada a cabo en Cádiz, Ceuta, Huelva y Sevilla por la Obra Social “la Caixa” cuenta con un presupuesto de 200.000 euros. El proyecto nace con la voluntad de colaborar con la difícil situación económica que ha desembocado en un aumento de familias desfavorecidas con necesidades básicas no cubiertas. Una de estas necesidades es el material para la educación de sus hijos. Para ello se ha adquirido material escolar que se hará llegar a los niños y niñas a través de los centros educativos.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia - Leer más... | 3415 bytes más
(1) 2 3 4 ... 8 »